DANZA DESCALZA introduce a las mujeres en la expresión de su femineidad a través de la danza del vientre. Pone en juego la creatividad y libera la sensualidad que caracteriza a esta danza y que cada mujer lleva dentro, dando seguridad y fortaleciendo la autoestima. Apta para mujeres de toda edad y cualquier contextura física, esta danza se adapta al deseo y la necesidad de cada una.

La danza es un lugar donde podés liberar tus sentidos. Un lugar donde tu sensualidad femenina se desarrolla, transformando tu ser en belleza y virtud.

Bienvenidas, Laura Martínez.

Visitame en Facebook: Danza Descalza danza del vientre
(http://www.facebook.com/pages/Danza-Descalza-Danza-del-Vientre/151939171537278)


8/3/09

Danzarinas del vientre egipcias


A través de los siguientes links podrán ver a algunas de las bailarinas egipcias de danza del vientre de los años 40, 50, 60 y 70.
Estas mujeres marcaron una época imponiendo cada una su estilo de danza, los cuales perduran hasta hoy.
Se trata de bailarinas profesionales que bailaban en clubes, muchas de ellas eran propietarias de los mismos, y que eran muy famosas puesto que también actuaban en películas musicales.
Se diferencian de las mujeres saidi y de las Gawazee en que estas mujeres no eran gitanas ni vivían en el campo. Eran profesionales que bailaban para un público en locales nocturnos y su danza era más refinada y estilizada, conteniendo elementos occidentales que atraían a un público europeo. Vestían con zapatos y trajes de dos piezas con brillos, usaban joyas, y sus orquestas también estaban compuestas por instrumentos modernos y occidentales.
En la página web de Hossam Ramzy se puede encontrar una reseña de la historia de cada una de estas bailarinas.

TAHYA CARIOCA
NAIMA AKEF
NAGWA FOUAD
SOHEIR ZAKI

Es interesante observar en estos videos no sólo el baile de las bailarinas egipcias de esta época, sus movimientos y estilo, sino también los ambientes en donde realizan sus danzas, sus vestidos, los músicos, los instrumentos, escuchar el estilo de música, etc.
Estos son videos sacados de películas en donde ellas actuaban, bailaban y cantaban.